Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/customer/www/fundacioneguzkilore.org/public_html/wp-content/plugins/wpseo-local/src/presenters/geo/position-presenter.php on line 38

Fundación

EGUZKILORE

Somos una entidad promovida por Cáritas Bizkaia que, desde 2013, busca promover y desarrollar el derecho humano a una vivienda digna de todas las personas que viven en Euskadi, y en particular, impulsar estrategias y actividades orientadas a proteger a las familias y las personas en riesgo de perder su hogar como consecuencia de procesos de exclusión social, desempleo, enfermedad o crisis económica y generar recursos habitacionales y residenciales capaces de garantizar este derecho

Inmobiliaria Social

La inmobiliaria social de la Fundación Eguzkilore cuenta con un parque de aproximadamente 120 viviendas.

INMOBILIARIA SOCIAL

La inmobiliaria social de la Fundación Eguzkilore cuenta con un parque de aproximadamente 120 viviendas.

Ofrecemos dispositivos habitacionales /residenciales a personas y familias que se encuentran en situación de:

  • Falta de vivienda.
  • Infravivienda (viviendas inadecuadas, inhabitables, hacinamiento…)
  • Con problemas en el mantenimiento de la vivienda (riesgo de pérdida de vivienda que constituye su domicilio habitual, tanto por imposibilidad de asumir su deuda hipotecaria como de hacer frente al pago de rentas de su contrato de alquiler).
  • Problemas de acceso a la vivienda, dificultades para acceder a una vivienda de alquiler por razones económicas, administrativas y/o de carácter social.

Dentro de un proceso de intervención social: en todos estos casos la entrada al dispositivo se supedita a la aceptación de un plan individualizado de acompañamiento familiar o individual y dándose las siguientes condiciones:

– La principal dificultad de la familia sea el acceso y mantenimiento de la vivienda.

– La familia esté siendo acompañada antes y durante la estancia en la vivienda.

– La intervención la asume la entidad que deriva y el acompañamiento en el área específica de vivienda la Fundación Eguzkilore.

Un acompañamiento centrado en el domicilio y su entorno relacional que también trabaja la prevención de la morosidad y el cuidado de la vivienda.

El acceso prioritario a los recursos se realiza a partir de los siguientes criterios:

 

  • Prevención, prevaleciendo la provisión de dispositivo residencial cuando venga indicado para detener procesos desocializadores o de progresiva exclusión social.
  • Vulnerabilidad social atendiendo antes a situaciones de mayor valoración de exclusión que se objetivan a través de herramientas de valoración y diagnóstico social.

La salida del dispositivo habitacional se produce cuando las personas o familias atendidas pueden acceder con plena autonomía a una solución residencial definitiva.

Además, la Fundación Eguzkilore, en su área de vivienda, promueve:

 

  • La sensibilización y la denuncia para que la ciudadanía vasca incorpore valores y actitudes proactivos, relacionales y participativos vinculados a la transformación de la sociedad sobre la función social de la vivienda.
  • La colaboración con las administraciones y entidades del Tercer Sector que trabajan en pro de la vivienda y de colectivos en situación de exclusión residencial.
  • Actividades en el ámbito del asesoramiento, la orientación, la mediación en el ámbito de vivienda.
  • Desarrollar iniciativas en el ámbito de la rehabilitación de vivienda, de su amueblamiento, del reciclaje de enseres, de la eficiencia energética de los edificios.
  • La investigación e innovación en el ámbito de la vivienda

Nuestras y nuestros destinatarios son personas y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social y con problemas de habitabilidad

Abrir chat
1
Nuestro teléfono es +34 668 89 47 44 . Hola, ¿en que te podemos ayudar?. Puedes hacer tu consulta por WhatsApp