Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/customer/www/fundacioneguzkilore.org/public_html/wp-content/plugins/wpseo-local/src/presenters/geo/position-presenter.php on line 38

Fundación

EGUZKILORE

Somos una entidad promovida por Cáritas Bizkaia que, desde 2013, busca promover y desarrollar el derecho humano a una vivienda digna de todas las personas que viven en Euskadi, y en particular, impulsar estrategias y actividades orientadas a proteger a las familias y las personas en riesgo de perder su hogar como consecuencia de procesos de exclusión social, desempleo, enfermedad o crisis económica y generar recursos habitacionales y residenciales capaces de garantizar este derecho

Hogares de Menores

3 hogares de 10 plazas residenciales para niños y niñas y 4 plazas para jóvenes.

HOGARES DE MENORES

Los HOGARES DE MENORES son un programa perteneciente a la red básica residencial de protección del Servicio de Infancia de la Diputación Foral de Bizkaia. En un principio – Septiembre de 2006 – forman parte de la intervención de Cáritas Diocesana de Bilbao con la infancia, pasando a ser gestionados por la Fundación Eguzkilore en 2016.

 

3 hogares de 10 plazas residenciales para niños y niñas

Actualmente, la Fundación Eguzkilore cuenta con 3 hogares de 10 plazas residenciales para niños y niñas de entre 3 y 18 años de edad.  Son los hogares MAÑARIKUA, UGAO Y GORLIZ.

Los Objetivos del programa son:

1) PROMOCIONAR Y PROTEGER LOS DERECHOS de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o de desamparo.

2) PROMOCIONAR Y REGULAR LOS DEBERES Y LAS RESPONSABILIDADES de los menores de edad, considerando al niño, niña, adolescente; titular derechos, pero también y progresivamente “sujeto de responsabilidades” en los diversos ámbitos en los que vive, fundamentalmente en la familia, la escuela, o el barrio.

3) FACILITAR EL ACCESO A LOS RECURSOS PRECISOS PARA RESPONDER ADECUADA Y EFICAZMENTE A LAS NECESIDADES que los niños, niñas, adolescentes pudieran presentar en los siguientes ámbitos: salud; bienestar emocional, alimentación, higiene y aspecto personal; sueño; autonomía y responsabilidad; familia; red social; identidad sociocultural; formación; empleo; ocio; apoyo comunitario; y necesidades especiales.

Cuatro plazas para jóvenes en entre 17 y 20 años

Además, desde Septiembre del 2011 el programa cuenta con cuatro plazas para jóvenes en entre 17 y 20 años con recorrido en el sistema de protección. Es el PROGRAMA DE EMANCIPACIÓN, Se trata de un  Programa general más específico, que prepara a las personas adolescentes, a partir de 17 años, cualquiera que sea su origen, a la vida independiente, en aquellos supuestos en los que no se prevea su integración en un núcleo familiar a la salida del recurso de acogimiento residencial, proporcionándoles un contexto de convivencia similar o próximo a la vida autónoma ordinaria, que podrá funcionar en régimen de autogestión, y que contará con un encuadre educativo, formativo y/o de orientación e incorporación laboral, con vistas a su integración efectiva en la vida socio laboral.

También se realizan PRÁCTICAS ACADÉMICAS Y/O PROFESIONALES en los recursos de acogimiento residencial de menores. El VOLUNTARIADO es también un pilar fundamental del programa. Las personas voluntarias reúnen los requisitos que exige la Ley del Voluntariado y su actuación es la de colaboración con las y los profesionales, al objeto de enriquecer su proceso formativo, no pudiendo en ningún caso complementar o suplir las funciones del equipo educativo.

Nuestras y nuestros destinatarios son personas y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social y con problemas de habitabilidad

Abrir chat
1
Nuestro teléfono es +34 668 89 47 44 . Hola, ¿en que te podemos ayudar?. Puedes hacer tu consulta por WhatsApp