Fundación

EGUZKILORE

Somos una entidad promovida por Cáritas Bizkaia que, desde 2013, busca promover y desarrollar el derecho humano a una vivienda digna de todas las personas que viven en Euskadi, y en particular, impulsar estrategias y actividades orientadas a proteger a las familias y las personas en riesgo de perder su hogar como consecuencia de procesos de exclusión social, desempleo, enfermedad o crisis económica y generar recursos habitacionales y residenciales capaces de garantizar este derecho

Entorno Humano

Nuestro modelo integra personas técnicamente formadas en diferentes disciplinas, como el Derecho, el Trabajo Social, la Educación e Integración Social, y el Mantenimiento de Infraestructuras.

Actualmente, el equipo profesional de la Fundación está compuesto por alrededor de 50 personas.

Se trata de expertos que, por su recorrido profesional y personal, acumulan experiencia y saber hacer en ámbitos tan variados como: la gestión en vivienda, la intervención social con familias y menores, las personas refugiadas, la formación e innovación, etc.

VOLUNTARIADO

Contamos con personas voluntarias especializadas en los ámbitos jurídicos, financieros, psicología y comunicación social.

COLABORACIONES

Hemos desarrollado alianzas para diversas colaboraciones técnicas (atención psicológica y psicosocial, atenciones especializadas…), con diversas administraciones (Gobierno Vasco – Alokabide), Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamientos en especial con los de Bilbao, Etxebarri y Derio y con empresas diversas para trabajar conjuntamente en la consecución de nuestros fines fundacionales.

Órganos de gobierno

PATRONATO

El Patronato es el órgano supremo de gobierno, administración y representación de la Fundación, y tiene a su cargo todas aquellas facultades de dirección y control en la gestión de la fundación que sean necesarias para la realización de los fines fundacionales.

PATRONO MIEMBRO NATO

Cáritas Diocesana de Bilbao

Erigida Canónicamente en 1956, ejerce la misión caritativa y social de la Iglesia Católica en Bizkaia y trabaja por la justicia a través de la acción social. Dirige su acción hacia las personas en situación o riesgo de exclusión social, con prioridad hacia las más olvidadas.

PRESIDENTE

Elena Unzueta Torre

Licenciada en Sociología. Directora de Caritas Bizkaia. Ha sido Técnica de innovación en HAZI Fundazioa, Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural en la Diputación Foral de Bizkaia, Directora General de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo, Directora de Administración y Competitividad Turística de Gobierno Vasco, Técnica de Desarrollo Rural MENDIKOI-ITSASMENDIKOI, secretaria técnica de la Comisión de Mujeres Rurales de Euskadi, Técnica de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Karrantza.

Asimismo, ha sido teniente alcalde y ostentado las concejalías de  Euskera y Cultura y de Bienestar Social, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Zalla. Ha colaborado desde el voluntariado con diferentes grupos de preadolescentes y jóvenes en la Parroquia de la Inmaculada de Aranguren.

VICEPRESIDENTE

Manuel Moreno Gil

Ingeniero en informática, y Máster en economía social y dirección de entidades sin ánimo de lucro. Coordinador general de Cáritas Bizkaia. Desde el año 2000 en Cáritas, ha sido también responsable del área de empleo y coordinador de Kidenda. Preside, en representación de la entidad, la red de lucha contra la pobreza y exclusión EAPN Euskadi.

SECRETARIA

Idoia Pérez de Mendiola Ortiz 

Diplomada en trabajo social por la Universidad de Deusto.  Trabaja en  Cáritas Bizkaia desde 1999 donde  ha desarrollado su actividad como  trabajadora social, coordinadora de las áreas de Acogida Integral y de Cooperación y Migraciones. Desde hace cuatro años coordina la Intervención de Cáritas Bizkaia

TESORERA

Marta Domerq

Miembro del Equipo Directivo de Cáritas Bizkaia. Licenciada en Ciencias Empresariales. Postgrado en Economía Social y en Cooperación Internacional. Trabajó un año en Nicaragua con Cooperación Española promoviendo la creación de empresas. Trabaja en Cáritas Bizkaia desde 1994, donde apoyó la puesta en marcha de Kidenda y colaboró en el Departamento de Cooperación Internacional. Asume la responsabilidad del Departamento de Administración a partir de Mayo de 2005 hasta la actualidad.

Nuestras y nuestros destinatarios son personas y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social y con problemas de habitabilidad

Abrir chat
1
Nuestro teléfono es +34 668 89 47 44 . Hola, ¿en que te podemos ayudar?. Puedes hacer tu consulta por WhatsApp